¿Qué son los Premios Nutrisenior?

Descubre en 1 minuto qué son los Premios Nutrisenior.

¿Qué son los Premios Nutrisenior?

Los Premios Nutrisenior a las buenas prácticas alimentarias en residencias y centros para personas mayores nacieron en 2016 bajo la iniciativa de FontActiv (Laboratorios Ordesa) e InfoResidencias, con el objetivo de impulsar, reconocer y difundir el buen hacer de los equipos de profesionales de entidades que contribuyen a la calidad de vida de las personas mayores, a través de la alimentación.

Ahora, tras el éxito de la primera edición, celebramos la segunda con el objetivo de seguir afianzándonos como referencia en el sector, contribuyendo a la difusión del importante trabajo que, en este ámbito, los profesionales los centros y servicios de atención a personas mayores llevan a cabo cada día por todo el territorio nacional.

¿Qué se considerará una buena práctica en los premios Nutrisenior?

Aquella que siga los Principios de la Atención Centrada en la Persona (ACP) y contribuya a la promoción de la autonomía y del bienestar de esas personas, en todo lo referente a la alimentación.

Toda Buena Práctica debe ser actual, eficaz, participativa y perdurable, y recoger un conjunto de acciones y medidas para poner en marcha una actividad y que ésta produzca resultados evaluables en la mejora de la calidad de vida de estas personas en situación de dependencia y/o discapacidad.

(Fuente: Guía Buenas Prácticas en Residencias de Personas Mayores en Situación de Dependencia. Consejería de Bienestar Social y Vivencia. Principado de Asturias. Autora: Lourdes Bermejo García)